C.D. M DEL PAN TARIMBARO

C.D. M DEL PAN TARIMBARO
ACCION NACIONAL TARIMBARO

jueves, 24 de marzo de 2011

GERMAN TENA RINDE SU TERCER INFORME FRENTE AL PAN

Exhorta a los panistas michoacanos a trabajar unidos “para que Acción Nacional se convierta en la primera fuerza política en Michoacán”.

Ante el pleno del Consejo Estatal, Germán Tena Fernández rindió su tercer informe de actividades al frente del Comité Directivo Estatal, en el que destacó que el trabajo se ha realizado con institucionalidad e imparcialidad, privilegiando la cercanía con las estructuras municipales.

 El dirigente panista señaló “al cumplir tres años al frente de la dirigencia estatal, recuerdo los compromisos hechos frente a los integrantes del consejo estatal que me eligieron, poniendo especial acento en lo que hasta hoy, ha sido directriz y guía en las tareas partidistas: la unidad de los panistas, acudiendo a nuestros postulados fundamentales para dar sentido y contenido a nuestra vida interna y a la acción pública de nuestro partido”.

Tena Fernández afirmó “Acción Nacional ha venido consolidando su presencia entre los michoacanos; somos la segunda fuerza política en el Estado y vamos con paso firme por la gubernatura del Estado.

En el pasado proceso electoral del 2009, refrendamos el triunfo en los cuatro distritos electorales federales que previamente ganamos en la contienda del 2006: Jiquilpan y Morelia Poniente, en los que ganamos con una diferencia superior a 1,500 votos; Zamora en donde el margen fue cercano a 10 mil votos; y Morelia Oriente con más de 12 mil votos por encima del segundo lugar”.

 El dirigente partidista añadió “los resultados electorales muestran una tendencia ascendente favorable para Acción Nacional, registramos  avances numéricos en elecciones intermedias, mientras que nuestros adversarios políticos muestran un decrecimiento constante.

Nuestra responsabilidad frente a los michoacanos que nos confiaron mediante su voto, su esperanza y su anhelo de una vida mejor y más digna, exige que asumamos una postura firme de rechazo a las políticas populistas y clientelares del ejecutivo estatal”.

Germán Tena enfatizó “Para que en Michoacán vivamos mejor, hoy más que nunca debemos unir esfuerzos y voluntades en torno a nuestro partido, elegir a los mejores hombres y mujeres, -sean o no panistas-, conquistando un gran número de Alcaldías, diputaciones y alcanzar el Solio de Ocampo.

Acción Nacional ya no puede esperar a lo que hagan otros partidos u otros actores para decidir el rumbo de nuestro estado, ya no nos toca ser el tercero en discordia, ni el fiel de la balanza que se resigna o se acomoda a las circunstancias”.

 Concluyó su intervención aseverando “nuestro objetivo es ganar la gubernatura, la mayoría de los distritos y cuando menos 30 municipios.

Somos un instrumento al servicio de la sociedad, que libera y dignifica mediante la organización y participación ciudadana, que rompe con el clientelismo y el paternalismo, comprometido a trabajar en la construcción del bien común y a lograr una vida digna para todos los michoacanos”.