C.D. M DEL PAN TARIMBARO

C.D. M DEL PAN TARIMBARO
ACCION NACIONAL TARIMBARO

lunes, 4 de abril de 2011

LOGROS SUSTANCIALES EN DIEZ AÑOS DE GOBIERNO PANISTA

En diez años de Gobierno Panista, el país ha tenido avances importantes en materia de economía, infraestructura social, salud y educación, frenando la inflación, asignando mayores recursos para reducción de la pobreza, otorgando becas a más estudiantes e incrementando la cobertura médica y los créditos para vivienda digna, con el PAN México se consolida como una nación en pleno desarrollo.

De acuerdo con datos de I.N.E.G.I., la inflación general promedio en esta administración es la más baja desde que se tiene registro.

Asimismo la variación de precios de la canasta básica es apenas superior a la de la administración previa.

Con el PRI, los precios de los principales alimentos crecieron 10 veces más que lo que han crecido durante los gobiernos del PAN

Durante el periodo de los Gobiernos Panistas se registra, por primera vez, reducción en el promedio de costos en electricidad, las gasolinas registran niveles de incremento que representan solo una décima parte del promedio observado en los gobiernos del PRI.

En la Administración 2006-2012 se incrementaron los recursos para el desarrollo social.

El gasto público federal para la superación de la pobreza como proporción del gasto programado del sector público aumentó más de 63% en los últimos 10 años. 

Esto se refleja en la población beneficiaria de Oportunidades que llegó a 5.8 millones de familias en 2010.

En el presente sexenio se han otorgado 4.8 millones de créditos y subsidios; es decir, la mayor operación de política pública para vivienda que se haya registrado en México.

El Gobierno del Licenciado Felipe Calderón creó el Seguro Médico para una Nueva Generación, la Estrategia Embarazo Saludable y el Convenio de Atención a la Emergencia Obstétrica para mejorar las condiciones de salud de los niños y las madres.

La mejora en la calidad, cobertura y oportunidad de los servicios de salud, ha permitido reducir en 64% la mortalidad infantil y en 40% la mortalidad materna en los últimos 20 años.

Hasta el 2000 solo 39 millones de mexicanos tenían acceso al sistema de salud pública.

El seguro Popular creado por el PAN en 2004, incluye a 34 millones de mexicanos a los Servicios de Salud. Hoy, con el gobierno de Acción Nacional están registrados más de 82 millones de derechohabientes.

A nivel de educación básica, primaria y secundaria, se han aumentado las becas, pues hoy llega a casi siete millones de niños. El 66 por ciento de los jóvenes tienen acceso ahora al bachillerato. En el caso de la universidad se ha alcanzado una cobertura de 30 por ciento.

Del total de becas, el 73.1% se otorgaron a alumnos de educación básica, 20% a los de media superior y el 6.9% a los de educación superior.

Lo anteriormente expuesto es una muestra de que el Partido Acción Nacional gobierna en absoluta congruencia con su filosofía ¨UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MAS DIGNA PARA TODOS¨.

Atentamente,
EFREN DOMINGUEZ WHITE

EL PAN VA POR NUEVAS REGLAS ELECTORALES EN MICHOACAN

El Partido Acción Nacional, ratifica su convicción con la democracia y el estado de derecho en torno al tema de la Reforma Electoral, Sostuvo en conferencia de prensa Germán Tena Fernández.

En relación con lo resuelto por la Sala Superior en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a los Juicios de Revisión Constitucional el Partido Acción Nacional sostiene que refrenda su compromiso con la democracia, el Estado de Derecho y las Instituciones de la República, ratificó su confianza y absoluto respaldo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por tanto se dijo respetuoso de la resolución en torno a sentencia en dichos juicios electorales, en los que se denunció la omisión del Titular del Poder Ejecutivo de Estado de Michoacán, al no publicar los decretos números 301 y 315, que reformaron la Constitución Local, el Código Electoral y la Ley de Justicia Electoral.

En la sentencia de referencia no se resolvió el fondo del asunto, pues la Sala Superior del TEPJF ha expresado su resolutivo que no es la autoridad competente para conocer de las omisiones denunciadas, lo anterior dado que se trata de una omisión del proceso legislativo por un Poder del Estado.

Exhortó nuevamente al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo, a que contribuya a dar certidumbre al proceso local, publicando a la brevedad las reformas a la Constitución Local en materia electoral, pues tiene esa obligación de conformidad con el

artículo 164 de la citada constitución, que establece de las Reformas a la Constitución:

Artículo 164.- Esta Constitución puede ser adicionada o reformada en cualquier tiempo, concurriendo los requisitos siguientes:

I. Que la proposición de adiciones o reformas, se haga por escrito y por quienes con arreglo a ella tienen derecho a iniciar leyes;

II. Que sea examinada por la Comisión respectiva del Congreso, la cual emitirá dictamen sobre si ha lugar a admitirla a discusión;

III. Que el dictamen de adiciones o reformas se someta a discusión y se apruebe con el voto de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso;

IV. Que una vez aprobado en los términos de la fracción anterior, se someta a discusión y aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos Municipales del Estado;

Si transcurre un mes después de recibido el decreto por los Ayuntamientos, sin que remitan al Congreso el resultado de su votación, se entenderá que aceptan la adición o reforma; y

V. Las adiciones o reformas que fueren aprobadas, se publicarán como leyes constitucionales y no podrá el Gobernador hacer observaciones acerca de ellas.

Ante todo lo anterior, el Partido Acción Nacional refrendó su compromiso y convicción como desde un principio lo hizo, en presentar acciones legales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de que el próximo proceso electoral se organice con apego a los principios constitucionales de Legalidad, Equidad y Certeza, Imparcialidad y Objetividad.

Consulta el PAN a la ciudadanía para construir plataforma electoral 2011

El Partido Acción Nacional prepara tres foros regionales  en el oriente, el occidente y en tierra caliente.

Con el propósito de recoger la opinión de la ciudadanía sobre los temas torales que deben ser prioridad de los gobiernos estatal y municipal, que entrarán en funciones el próximo año 2012.

los trabajos comenzarán en el mes de abril y que la información recopilada se incluirá en la Plataforma Política que el blanquiazul presentará ante el Instituto Electoral de Michoacán, conteniendo la propuesta que Acción Nacional ofertará a la ciudadanía en los comicios de noviembre próximo. 

los temas que se desarrollarán en el documento son:
Estado de Derecho y Seguridad Pública, Desarrollo Humano Sustentable, Desarrollo Social, Desarrollo Económico e infraestructura.

Se contará con el apoyo y asesoría de la Fundación Rafael Preciado, cuyos especialistas darán seguimiento a los trabajos.

Se pretende elaborar una Plataforma Política objetiva, que refleje los problemas que vive Michoacán en todos los ámbitos y que contemple propuestas viables para darles solución en el corto, mediano y largo plazo.

Será el instrumento con el que los candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y, principalmente al gobierno del estado, tratarán de convencer a los michoacanos de que Acción Nacional es la mejor opción para gobernar la entidad.  

CASI TODOS LOS DIPUTADOS DEL PAN BUSCARIAN ALCALDIAS O DIPUTACIONES FEDERALES


Cuando menos cuatro de los 12 integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado buscarían las candidaturas de su instituto político por algunas de las presidencias municipales en juego en el proceso electoral de este año en Michoacán

El vicecoordinador de la bancada panista, José Antonio Salas Valencia, quien es presidente de la Comisión de Justicia y buscaría la candidatura de su partido por la alcaldía de Los Reyes,










mientras que el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, ha mostrado interés por la Presidencia Municipal de Uruapan.

 Eduardo Sánchez Martínez, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, también ha mostrado sus deseos de contender por la alcaldía de Morelia, lo mismo que ha hecho más recientemente el presidente de la Comisión de Hacienda  y Deuda Pública, Epigmenio Jiménez Rojas.

 Francisco Morelos Borja, había sido mencionado como posible aspirante a contener por la Presidencia Municipal de Morelia, sin embargo recientemente se ha descartado, presuntamente porque el también ex dirigente estatal del PAN podría respaldar las aspiraciones que en ese sentido tiene un diputado federal.

 En lo que hace al coordinador del grupo parlamentario del PAN, Sergio Solís, quien es además presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, se ha descartado para gobernar por tercera vez el municipio de Hidalgo y, por el contrario, ha manifestado su intención de contender en 2012 por una diputación federal.

 El actual presidente de la Mesa Directiva, Jesús Ávalos Plata, quien también preside la Comisión de Turismo, buscaría una diputación federal, lo mismo que el diputado de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y ex secretario estatal de Acción Juvenil en Michoacán, Carlos Quintana Martínez.

 Samuel Arturo Navarro Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, ha sido muy reservado respecto de sus aspiraciones políticas, pero no se descarta que pudiera buscar convertirse por segunda vez en presidente municipal de Zamora o, incluso, buscar la diputación federal por ese distrito en 2012.

 En tanto, los diputados del PAN que menos han dejado entrever sus aspiraciones políticas para los próximos meses o años, son Macarena Chávez Flores, presidenta del Comité de Comunicación Social quien sin embargo ha procurado mantener cierta presencia en los medios de comunicación y Gonzalo Elvira Cabrera, casi totalmente alejado de los medios, además de Lourdes Torres Vargas, de quien esporádicamente se menciona que podría buscar la presidencia de Marcos Castellanos.