C.D. M DEL PAN TARIMBARO

C.D. M DEL PAN TARIMBARO
ACCION NACIONAL TARIMBARO

jueves, 26 de enero de 2012

A prácticamente seis meses de las elecciones de julio de este año, en que se habrán de renovar el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República, el PAN en Michoacán están por definir en cuestión de semanas a sus abanderados que habrán de competir por lo diversos cargos de elección popular


Aspirantes del PAN por mayoría relativa
El PAN inscribió a por lo menos 18 aspirantes a diputados federales para nueve de los doce distritos electorales por mayoría relativa, entre ellos: por Morelia VIII, Francisco Morelos, Morelos Borja, Eduardo Sánchez y Rafael Castelazo; por Zamora, Guillermo Zarate, Alfonso Martínez y Ramón Ceja.

En Uruapan, Librado Martínez; en Apatzingán, Ana María Vargas; y en Hidalgo, Sergio Solís, entre otros.

Pluris del PAN

El domingo pasado 15 de enero el PAN en Michoacán realizó la selección de candidatos para la diputación federal por la vía plurinominal en los distritos de Jiquilpan, Puruándiro, Zamora y Uruapan.

Quienes resultaron ser seleccionados como candidatos para las citadas posiciones son: Sara Melissa Benítez Silva en el Distrito de Puruándiro, Arturo Laris Rodríguez en Zamora, Enrique Equihua Sánchez en Uruapan, y Felipe Díaz Garibay en Jiquilpan, este último con un margen muy estrecho entre los dos competidores.

Los pluris ya registrados

Los candidatos ya registrados y aprobados para ser candidatos por la vía plurinominal son: Ana María del Rosario Vargas Valencia por Apatzingán; María Macarena Chávez Flores por el distrito de Hidalgo; Javier Estrada Cárdenas por Lázaro Cárdenas; Claudia Ivonne Sánchez Ayala y Epigmenio Jiménez Rojas por Morelia; Israel Tena Gutiérrez por Pátzcuaro;
Éder David Díaz López por Zacapu, y Martha Berenice Álvarez Sandoval por Zitácuaro.Cabe hacer mención que el Comité Directivo Estatal puede proponer en la contienda interna a tres precandidatos, mismos que contenderían en igualdad de circunstancias con los ya electos, en la jornada estatal del próximo 19 de febrero, en la que poco más de doce mil miembros activos de todo el estado podrán emitir su voto para definir el orden en la lista de candidatos plurinominales

Ernesto Cordero Arroyo - Gira por Michoacán . Apatzingán



Ernesto Cordero Arroyo, precandidato a la Presidencia de la República, dialoga con más de 1,000 panistas del interior del estado de Michoacán en Apatzingán

Ernesto Cordero Arroyo - Gira Michoacán - Zitácuaro



Ernesto Cordero Arroyo, con simpatizantes panistas en la región de Zitácuaro, Michoacán. Ahí compartió su propuesta de gobierno a todos los asistentes, los cuales le refrendaron su apoyo en las urnas el próximo 5 de febrero.

Ernesto Cordero Arroyo - Gira en Michoacán - Morelia



Ernesto Cordero Arroyo visitó Morelia, la capital del estado de Michoacán, para dar a conocer su propuesta de gobierno a más de 800 miembros activos y adherentes del Partido Acción Nacional. Fue acompañado de Luisa María Calderón así como de un gran sector de panistas quienes con júbilo recibieron al precandidato a la presidencia de la República.

Ernesto Cordero, ganador del debate panista

Promete PAN candidatos por consenso, no por "dedazo".

La selección de candidatos a diputados federales no será ni por dedazo ni por encuesta, afirmó el dirigente estatal del PAN Héctor Gómez Trujillo, al informar sobre la logistica de esta elección el próximo 15 de enero.

Pelearán en internas del PAN por cuatro distritos en Michoacán

La dirigencia panista en Michoacán lanzó un comunicado este jueves en el que informa sobre el proceso interno para elegir a los candidatos a Diputados en los municipios en los que hay más de un precandidato; en Morelia no habrá proceso.
Los distritos son los que representan a Zamora, Juiquilpan, Uruapan y Puruándiro
IV | Jiquilpan | Edith Yadira Pérez Salazar Vs. Felipe Díaz GaribayII  | Puruándiro Sara Melissa Benítez Silva Vs.  Elvira Cortes TapiaV | Zamora Ramón Ceja Romero Vs.  Arturo Laris Rodríguez
IX | Uruapan | Librado Martínez Carranza Vs. Enrique Equihua Sánchez
En el caso de Morelia, explica el PAN estatal, “había cuatro precandidatos registrados pero el día de hoy nos notifica la Comisión Electoral Estatal que dos de los precandidatos cancelaron su registro por lo que, una vez que hay un solo registro por cada uno de los distritos VIII y X, se suspende el proceso electivo en la capital moreliana”.
“De esta manera en 8 de los 12 distritos electorales está prácticamente definido el candidato ó candidata a la diputación federal por la vía plurinominal, que junto con los que se elijan en la jornada dominical, participarán en la jornada estatal electoral del 19 de febrero que decidirá el orden en la lista de candidatos a diputados de representación proporcional”.
Ana María Del Rosario Vargas Valencia | Apatzingán
María Macarena Chávez Flores | Hidalgo
Javier Estrada Cárdenas | L. Cárdenas
Claudia Ivonne Sánchez Ayala | Morelia
Epigmenio Jiménez Rojas | Morelia
Israel Tena Gutiérrez | Pátzcuaro
Eder David Díaz López | Zacapu
Martha Berenice Álvarez Sandoval | Zitácuaro

OTRO PROCESO DE SELECCIÓN DE PRECANDIDATOS EN TARIMBARO GANADO POR MAYORIA.

FELICIDADES MELISSA Y ANGEL OCTAVIO VILLANUEVA RAMIREZ

En Tarimbaro vamos sumando fuerzas a favor del precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República Ernesto Cordero.

DEMOSTREMOS QUE EN TARIMBARO DAMOS PASOS FIRMES Y ESTE 5 DE FEBRERO VOTAREMOS POR ERNESTO CORDERO

Convivencia se llevó a cabo a las 19:00 horas en el Salón Carrusel del municipio de Tarímbaro, y estuvo convocado por ...Consejo Político Pro Ernesto Cordero en Michoacán


Alrededor de 250 personas del municipio de Tarímbaro se reunieron este viernes 13 de enero, para brindar su total apoyo a la pre campaña de Ernesto Cordero precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado, se informó que esta convivencia se llevó a cabo a las 19:00 horas en el Salón Carrusel del municipio de Tarímbaro, y estuvo convocado por ...
Consejo Político Pro Ernesto Cordero en Michoacán, representado por Luisa María Calderón, “Cocoa”, acompañada por Francisco García Becerril; quien le dio una cálida bienvenida; Ana Lucia Medina Galindo, Secretaria del Consejo Político.

Luisa María Calderón aprovechó para recordar la agenda del proceso interno panista, haciendo hincapié en ir a votar por Ernesto el 5 de febrero, y dejó claro que Cordero es “el estratega que está viendo hacia el futuro”.

“Cocoa” también recordó a los asistentes que Cordero fue el primer Secretario de Hacienda panista. Y resaltó sus logros en la contención de la crisis económica internacional, el aseguramiento del precio del petróleo y en lograr una cifra histórica en las reservas monetarias. También señaló que “el aspecto económico, financiero y la prevención estratégica es lo que México requiere, y Ernesto Cordero es el candidato indicado en esta circunstancia que vive nuestro país”.

Para finalizar el evento tomaron la palabra algunos de los principales liderazgos quienes reiteraron su intención de unirse al proyecto de Ernesto Cordero en el municipio

En Michoacán el PAN contra el mismo PAN

Si contra alguien tendrá que pelear el Partido Acción Nacional Michoacán en estas próximas elecciones presidenciales será contra el mismo partido.

La "caballada" blanquiazul ofrece más dudas que ilusiones y que tendrá que asumir las consecuencias.
...

Desde el punto de vista ciudadano, lo mejor que ofrece el PAN para esta elección podría ser el poder del género, aquel que también funcionó recientemente en Costa Rica, Alemania, Argentina, Chile y Brasil para que una mujer llegara a dirigir el rumbo de esas naciones.

Josefina Vázquez es inteligente y capaz, pero poco ha ofrecido al electorado en cuanto a propuestas.

No se ha salido del mismo discurso del resto de los precandidatos, pero nada, absolutamente nada que sorprenda o anime a votar por ella.

Santiago Creel no figura, no atrae, no levanta y solo busca una buena negociación que al final le deje un buen cargo, no importa si su partido sigue en el poder, porque nadie, ni él mismo, sueña con llegar a ser el candidato oficial panista, menos el próximo Presidente de México.

Ernesto Cordero es una persona que conoce la administración pública, que conoce los proyectos que tiene el presidente Felipe Calderón y que sabe que la continuidad es algo importante para el país.

Tenemos que elegir aquel que creamos que sea la mejor persona para defender lo que más queremos, nuestro país y nuestras familias, eso lo que está en juego en este proceso interno y no podemos equivocarnos o usted qué opina militante Panista