C.D. M DEL PAN TARIMBARO

C.D. M DEL PAN TARIMBARO
ACCION NACIONAL TARIMBARO

martes, 10 de mayo de 2011

Luisa María Calderón, aseguró que le encantaría ser gobernadora de Michoacán por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para el 2012.
































Luisa María Calderón, aseguró que le encantaría ser gobernadora de Michoacán por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para el 2012.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, la panista consideró como un honor el poder contender en las próximas elecciones de la entidad, con Fausto Vallejo, el cuatro veces presidente municipal de Morelia.

Asimismo, indicó que la convocatoria por parte del Instituto Electoral, será abierta el 17 de mayo y posteriormente hará lo mismo el PAN.
Agregó que por el momento Acción Nacional se encuentra haciendo un análisis de los posibles precandidatos, y ya dependerá del método de elección que decida el blanquiazul para elegir a los representes en los próximos comicios.

Sin embargo, admitió que debido a que en el estado se necesita un esfuerzo importante de la clase política, "me encantaría ser gobernadora de Michoacán".
Al ser cuestionada sobre si el ser hermana del presidente Calderón le ayuda o le complica la vida, María Luisa, respondió que en el momento en que se hizo la encuesta de marzo, le ayudó.
Incluso, al momento de hacer la pregunta Usted votaría por ella, a pesar de ser la hermana del presidente, el 45 por ciento de la gente respondió que sí, mientras que a otro tanto no le importó, aunque también hubo un voto opositor que dijo no, indicó la panista.
En la contraparte, a pregunta expresa sobre si el que ella sea candidata beneficia o le complica la vida a su hermano, la panista, puntualizó en que cada uno tiene sus responsabilidades, además él ya fue presidente de este país y está en su último año y medio de gobierno.
Añadió también, que los michoacanos necesitan coordinación y rapidez en las acciones del gobierno, es decir, que los convenios de la federación con los estados no se "atoren" y que el dinero obtenido no se tenga que regresar porque un acuerdo no se logró.
Respecto a Fausto Vallejo, la también llamada "Cocoa", indicó con base a una encuesta a la que le ha dado seguimiento, que mientras hace un año él le llevaba 23 puntos de diferencia, ahora con el crecimiento de 24 puntos que ella ha tenido, ha logrado rebasarlo por un punto.
Asimismo, destacó que en mayo pasado, Vallejo se careó con una mujer, con la que perdió por ocho puntos, lo que ocasionó que para finales del 2010, el 58 por ciento de los michoacanos decidieran votar por una mujer como candidata al gobierno del estado, que sería ella.
Asimismo, mencionó que en ese camino también podrían estar Fabiola Alanís, que fue presidenta del PRD o Cristina Portillo, secretaria de las mujeres en Michoacán.
Finalmente, externó que el PAN abrirá su convocatoria en los últimos días de mayo a fin de que se registren entre el 2 ó 3 de junio.