C.D. M DEL PAN TARIMBARO

C.D. M DEL PAN TARIMBARO
ACCION NACIONAL TARIMBARO

lunes, 31 de enero de 2011

Partido Acción Nacional




¿Qué es el PAN?

El Partido Acción Nacional es un partido político que lucha por llegar al poder para lograr que la comunidad tenga las condiciones necesarias para mejorar su nivel de vida. No somos magos, no solucionaremos todos los problemas de todos los habitantes de nuestra comunidad, pero fomentaremos que cada uno tenga la oportunidad de estudiar y trabajar, para que pueda progresar en la medida de su esfuerzo.
   
No somos angeles, somos personas comunes y corrientes que nos capacitamos para gobernar mejor y para hacer leyes mejor que los otros partidos.

¿En qué cree el PAN?

Las ideas del PAN se pueden resumir en cuatro: Respeto a la Dignidad de la Persona, Bien Común, Solidaridad y Subsidiaridad.
   
El Respeto a la Dignidad de la Persona quiere decir que todos debemos tratarnos bien, sin ofendernos ni molestarnos voluntariamente. Creemos que los "acarreos" de manifestantes son indignos porque llevan a las personas como ganado para ir a aplaudir a alguien que ni siquiera conocen, creemos que cada uno debe ser libre de apoyar o no a un candidato sin el temor de perder su trabajo si no apoya al candidato oficial.
   
El Bien Común es el ambiente en el cual cada uno posee lo que necesita para vivir bien de acuerdo a su trabajo y su capacidad. Quien trabaje debe progresar, quien se capacita debe progresar y nadie, ni un gobierno, ni un sindicato, ni un partido político y mucho menos la delincuencia deben quitarle el fruto de su esfuerzo honrado.
   
La Solidaridad es ayudar a quienes tienen condiciones de vida no tan buenas como las nuestras. Si por un accidente, una catástrofe natural o por la falta de oportunidades en la vida alguien se esfuerza por salir adelante y necesita ayuda, debemos apoyarlo.
   
La Subsidiaridad es ayudar a quienes se esfuerzan por salir adelante pero sin hacerlos dependientes, que progresen por si mismos para que en un futuro no necesiten ayuda y puedan ayudar a otros.

Estos cuatro principios se aplican a todo: a la economía, al gobierno, a la sociedad, a la educación, al deporte, a la ecología. Si se aplican, cada uno lograremos progresar y viviremos mejor nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario