C.D. M DEL PAN TARIMBARO

C.D. M DEL PAN TARIMBARO
ACCION NACIONAL TARIMBARO

miércoles, 23 de marzo de 2011

BOLETIN SEMANAL


Encuentro cordial entre Víctor Báez y Germán Tena


Con el ánimo de intercambiar puntos de vista y sostener acuerdos políticos para mejorar el ejercicio democrático en puerta, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Báez Ceja, sostuvo una reunión con el presidente del Partido Acción Nacional, Germán Tena Fernández.

“Es uno de los primeros diálogos que sostendremos con nuestro homólogo de Acción Nacional, ya que la intención que se busca es consolidar una propuesta de respeto, para tener unas elecciones de nivel y evitar una confrontación entre ambos institutos políticos”, comentó.

Báez Ceja precisó que se acordó establecer reuniones periódicas para abonar a mejorar el ejercicio democrático que habrá de llevarse en los meses subsecuentes.

“El encuentro estuvo marcado por el diálogo sincero y un análisis de la vida política de nuestra entidad, y la propuesta consideramos que fue bien recibida por Tena Fernández.

Para el dirigente perredista quedó claro que se trabajará intensamente desde cada una de las trincheras de ambos institutos políticos, y que en algunos casos el ánimo puede desbordarse en los ayuntamientos o en los distritos para lo cual acordar, dijo, privilegiar el diálogo.

El encuentro entre ambos dirigentes se llevo a cabo en un conocido hotel del sur de la ciudad.

 

Salida de Pascual, restablece ánimo positivo: Madero

El Partido Acción Nacional manifiesta que la renuncia del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, restablece el ánimo positivo en la relación entre ambos países, aseguró el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo E. Madero Muñoz.

Entrevistado por los medios de comunicación, antes de la Reunión Nacional de Gobernadores por Alianza en el Estado de México, destacó que las relaciones entre ambas naciones son prioritarias y todo lo que se abone a sostener la colaboración es positivo para el PAN.

Madero Muñoz deseó que el próximo embajador mantenga los lazos de confianza y certidumbre en las relaciones bilaterales.

Acerca de las declaraciones del exembajador Pascual, con respecto a que los aspirantes del PAN a la Presidencia se encuentran débiles, Madero Muñoz aseguró que se trató de un juicio que no fue compartido por nadie.

“No ayuda, no abona que se filtren este tipo de comentarios en una relación que debe ser de respeto, de cuidado y de mucha sensibilidad en los procesos internos en nuestro país, la política interna es un asunto de los mexicanos y debe ser respetada”, dijo.

Es un juego perverso la convocatoria de perredistas para renovar consejo del IEM: Germán Tena
Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que este jueves las bancadas del PAN y del PRI presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la no publicación de la Reforma Constitucional por parte del Ejecutivo estatal.

Germán Tena, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, criticó también la publicación de la convocatoria que hicieron los legisladores del PRD para la renovación de los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), actitud que consideró como un juego perverso al que calificó como un circo.

Dijo que por sus pistolas van a promover dicha convocatoria, misma que debió haber pasado por el pleno del Congreso.

Sin embargo, de manera protagonista y para dar incertidumbre al proceso electoral “¿dónde está el juego democrático que dicen ser cuando no respetan a una mayoría que decide no renovar?

German Tena criticó también la postura del secretario de Gobierno Fidel Calderón en cuanto al exhorto de que se debe de respetar la ley, ya que lo primeros que están violando la ley son los legisladores del PRD.

En cuanto a la reforma constitucional, confía en que haya una respuesta del máximo órgano constitucional en el país antes del proceso electoral del 13 de noviembre para dar certidumbre al mismo.

De resolverse favorablemente la controversia constitucional, se darían las condiciones para que el proceso comicial se realizara con la legislación federal al no haberse aprobado la local.

En caso contrario, si no hubiera respuesta a tiempo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se aplicaría la ley local vigente en Michoacán con los cambios y la armonización que realizó recientemente el IEM respecto al calendario electoral.

Tena reconoció que 40 días antes de que inicie el proceso ya existe un debate y conflicto entre las principales fueras y la autoridad estatal, por lo que consideró que sería prudente bajarle `tres rayitas”

El líder panista celebró que tras la queja del PAN se haya logrado quitar el spot de Mauricio Prieto –donde hablaba de su actividad como legislador- que se transmitía en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) tras una medida cautelar que hizo el PAN.


Vence plazo para hacer observaciones al listado nominal del PAN en Michoacán


Morelia, Michoacán.- El pasado 15 de marzo venció el plazo para que los miembros adherentes y activos realizaran observaciones al Listado Nominal preliminar, el Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo.

El documento se publicó durante sesenta días en los estrados de los Comités Municipales, estando a disposición de los panistas para revisar si aparecen en el listado y verificar que sus datos estén correctos, dijo el panista en un comunicado.

Las estructuras tienen hasta el miércoles 23 de marzo para hacer llegar a la Dirección de Afiliación del Comité Directivo Estatal los escritos de inconformidad, los que serán remitidos al Registro Nacional de Miembros, instancia que resolverá cada uno de los casos presentados, dice el boletín.

Gómez Trujillo indicó que una vez que la instancia competente, que en este caso es la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Miembros, analice cada caso y le dé el trámite que corresponda, se harán las modificaciones que procedan y se emitirá el Listado Nominal Definitivo, el cual contendrá los nombres de los panistas que tendrán derecho a votar en los procesos internos de elección de candidatos a cargos de elección popular. Recordó que los adherentes elegirán candidato a gobernador y los activos, además, podrán participar en la elección de aspirantes a Presidentes Municipales y legisladores locales.

Señaló que una vez que se venza el término para que las estructuras presenten los escritos de inconformidad ante el Comité Estatal, concluye la primera etapa rumbo al proceso interno de elección de candidatos, “contaremos con un listado nominal confiable, lo que le dará certeza jurídica a los aspirantes a candidatos, quienes conocerán con tiempo los nombres y apellidos de los panistas que habrán de definir a los que serán los abanderados del PAN en la contienda electoral de noviembre próximo”, dijo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario