C.D. M DEL PAN TARIMBARO

C.D. M DEL PAN TARIMBARO
ACCION NACIONAL TARIMBARO

martes, 7 de febrero de 2012

Gana Vázquez Mota candidatura del PAN



Josefina Vázquez Mota gana candidatura presidencial del PAN
Josefina Vázquez Mota ganó la candidatura presidencial del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) en las eleccioens internas por lo que se convierte en la primera mujer del partido en contender por la presidencia de México.  
José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN dijo que Vázquez Mota obtuvo el 55% de los votos, frente al 38.7% de Ernesto Cordero y el 6.1% de Santiago Creel.
Perfil de Josefina Vázquez Mota
El líder panista dijo que los resultados anunciados son con el 86.7% de los votos computados, reconoció que los porcentajes podríann variar conforme avance el escrutinio pero dijo que la tendencia es irreversible. 
Vázquez Mota obtuvo 226,790 de los votos, mientras que Cordero ganó el 156,598 y Creel apenas alcanzó 25, 347 de los sufragios.
Hasta el cierre de esta edición se han escrutado el 86.7 de los votos.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN anticipó que Vázquez Mota será "la primera presidenta de México", mientras que la ganadora dijo que a partir de este anuncio, termina la contienda interna y comienza "el camino para derrotar al verdadero adversario de México".

Identificó a ese adversario como el aspirante del Partido Revolucionario Internacional (PRI), Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas para los comicios del 1 de julio.
Según Vázquez Mota, Peña Nieto representa "el regreso a la corrupción como sistema y la impunidad como condena".
"Ha llegado el momento de cerrar un capítulo y abrir otro: el de construir el equipo más poderoso de campaña", dijo Vázquez Mota en un acto en la sede del partido, ante centenares de seguidores, antes de despedirse con vivas a México y al PAN.
Vázquez era diputada y líder de la bancada del PAN en la Cámara baja, además de que ha sido titular de los ministerios de Desarrollo Social y Educación en los dos últimos gobiernos.
Cordero, ex ministro de Hacienda, reconoció su derrota al publicar en su cuenta de la red social twitter "felicidades Josefina, tienes todo mi apoyo".
Creel también reconoció haber perdido. "Los números de esta contienda interna no me favorecen", dijo a la prensa el ex senador al llegar a la sede del PAN, donde se dieron a conocer los resultados.
Según las reglas de la elección interna del PAN, en primera vuelta el precandidato ganador debía sumar la mayoría absoluta o, en su defecto, al menos 37% más 5% de ventaja sobre el segundo lugar. Por los votos obtenidos por Vázquez, se descarta una segunda vuelta, que estaba programada para el 19 de febrero.
Si bien en México ha habido candidatas mujeres a la presidencia, es la primera vez que una mujer será candidata por uno de los tres grandes partidos.
Su reto será superar la ventaja que ronda los 20 puntos del aspirante del ex hegemónico Revolucionario Institucional (PRI), el ex gobernador Enrique Peña Nieto.
Por las izquierdas, el candidato a la elección del 1 de julio es Andrés Manuel López Obrador, quien en la presidencial de 2006 fue derrotado por Calderón por 0.58% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario