C.D. M DEL PAN TARIMBARO

C.D. M DEL PAN TARIMBARO
ACCION NACIONAL TARIMBARO

lunes, 31 de enero de 2011

A Germán Tena le gustaría entregar la primera gubernatura al PAN en Michoacán

A Germán Tena le gustaría entregar la primera gubernatura al PAN en Michoacán

En rueda de prensa el líder de Acción Nacional (PAN) en el estado señaló, a pregunta expresa, que nunca ha actuado de manera parcial para favorecer a un grupo o corriente en el partido.

Identificado como calderonista, afirmó que nadie puede ofrecer pruebas de que haya actuado con “alevosía y ventaja” alguna vez, “y si alguien dice lo contrario, que lo pruebe”.

Ante los rumores que corren en el albiazul respecto a que los neopanistas habrían pedido se dé por terminado el periodo de Tena Fernández, sin la opción de la prórroga por un año más hasta pasado el proceso electoral, resaltó que nunca el PAN había ganado cuatro distritos en el estado durante unas elecciones federales intermedias, como ocurrió en 2009, y que los distritos de Uruapan, Maravatío y Zacapu estaban ganados en las encuestas, pero la operación mediante el “cementazo”, realizado por el gobierno del estado, se los ganó el día de la elección.

“A la gente le puede más a veces la cooptación y la ayuda para decidir su voto que la reflexión de qué es lo que más conviene para un distrito, un municipio o un estado. Es algo que sólo se puede combatir con educación cívica”, aludió.

En alusión al aplazamiento de la decisión de prorrogar o no su periodo directivo, por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), manifestó que éste adoptó dicha medida porque “quieren (sus integrantes) escuchar todos los liderazgos de Michoacán y tomar la mejor decisión.

“Yo estaré a lo que diga el CEN, se posponga o no”, expuso a la vez de señalar que él en lo particular cuenta con el apoyo de importantes liderazgos como Luis Mejía, Francisco Morelos, Luisa María Calderón, Mary Dóddoli, Benigno Quezada y otros, sin embargo él mismo señaló que “no será determinante lo que éstos digan. Será lo que diga el CEN”.

Abundó que si bien le gustaría entregar la primera gubernatura al PAN aquí, también “será un proceso desgastante por todos los intereses lícitos que habrá en juego en las candidaturas. Quien quede en la dirigencia tendrá esta gran responsabilidad y un gran desgaste”.

Preguntado, consideró que el resultado de su gestión ha sido “bueno. Soy el primer presidente que visita los 113 municipios”.

Cuestionado, señaló que sigue el riesgo de que el crimen organizado trate de imponer candidaturas en algunas regiones del estado, “a menos que los partidos demos procesos de blindaje interno y externo donde haya mayor inseguridad. Yo creo que también es un reto que va a tener un servidor o quien llegue. Una manera que hemos estudiado es que salgan candidatos de la ciudadanía y que ésta los proteja”.

Reitera candidaturas comunes en 40 municipios

Germán Tena reiteró asimismo ante una interrogante, que el PAN podría acordar candidaturas comunes con otras fuerzas políticas en unos 40 municipios de la entidad, principalmente con el Revolucionario Institucional (PRI), para competir en lugares gobernados por el sol azteca.

Esperamos salir adelante el próximo Proceso electoral con un partido fortalecido, el PAN debe ser un partido incluyente, un partido que armonice las diversas fuerzas y corrientes que existen hacia el interior del PAN y un partido que tenga capacidad de reencontrarse con las grandes causas de las mayorías sociales.

Tenemos que tener la aptitud de combinar experiencia e incorporación de nuevos cuadros.

Vienen tiempos mejores, hay esperanza para que toda la sociedad se beneficie porque tiene todo el derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario