C.D. M DEL PAN TARIMBARO

C.D. M DEL PAN TARIMBARO
ACCION NACIONAL TARIMBARO

lunes, 4 de abril de 2011

LOGROS SUSTANCIALES EN DIEZ AÑOS DE GOBIERNO PANISTA

En diez años de Gobierno Panista, el país ha tenido avances importantes en materia de economía, infraestructura social, salud y educación, frenando la inflación, asignando mayores recursos para reducción de la pobreza, otorgando becas a más estudiantes e incrementando la cobertura médica y los créditos para vivienda digna, con el PAN México se consolida como una nación en pleno desarrollo.

De acuerdo con datos de I.N.E.G.I., la inflación general promedio en esta administración es la más baja desde que se tiene registro.

Asimismo la variación de precios de la canasta básica es apenas superior a la de la administración previa.

Con el PRI, los precios de los principales alimentos crecieron 10 veces más que lo que han crecido durante los gobiernos del PAN

Durante el periodo de los Gobiernos Panistas se registra, por primera vez, reducción en el promedio de costos en electricidad, las gasolinas registran niveles de incremento que representan solo una décima parte del promedio observado en los gobiernos del PRI.

En la Administración 2006-2012 se incrementaron los recursos para el desarrollo social.

El gasto público federal para la superación de la pobreza como proporción del gasto programado del sector público aumentó más de 63% en los últimos 10 años. 

Esto se refleja en la población beneficiaria de Oportunidades que llegó a 5.8 millones de familias en 2010.

En el presente sexenio se han otorgado 4.8 millones de créditos y subsidios; es decir, la mayor operación de política pública para vivienda que se haya registrado en México.

El Gobierno del Licenciado Felipe Calderón creó el Seguro Médico para una Nueva Generación, la Estrategia Embarazo Saludable y el Convenio de Atención a la Emergencia Obstétrica para mejorar las condiciones de salud de los niños y las madres.

La mejora en la calidad, cobertura y oportunidad de los servicios de salud, ha permitido reducir en 64% la mortalidad infantil y en 40% la mortalidad materna en los últimos 20 años.

Hasta el 2000 solo 39 millones de mexicanos tenían acceso al sistema de salud pública.

El seguro Popular creado por el PAN en 2004, incluye a 34 millones de mexicanos a los Servicios de Salud. Hoy, con el gobierno de Acción Nacional están registrados más de 82 millones de derechohabientes.

A nivel de educación básica, primaria y secundaria, se han aumentado las becas, pues hoy llega a casi siete millones de niños. El 66 por ciento de los jóvenes tienen acceso ahora al bachillerato. En el caso de la universidad se ha alcanzado una cobertura de 30 por ciento.

Del total de becas, el 73.1% se otorgaron a alumnos de educación básica, 20% a los de media superior y el 6.9% a los de educación superior.

Lo anteriormente expuesto es una muestra de que el Partido Acción Nacional gobierna en absoluta congruencia con su filosofía ¨UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MAS DIGNA PARA TODOS¨.

Atentamente,
EFREN DOMINGUEZ WHITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario